sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: Una mujer misteriosa | Amanda Quick

#2 serie Ladies of Latern Street | Romance histórico-Paranormal | Ediciones B | Páginas: 365 | ★★
Sinopsis
Bajo las austeras faldas de su vestido, Beatrice Lockwood oculta una pistola. No puede ser de otro modo, pues Beatrice es una dama de compañía con una misión secreta —tan secreta como su pasado— y debe estar preparada para luchar a vida o muerte en cualquier momento.
Sin embargo, cuando se dispone a evitar un crimen en los jardines de una mansión en la que se está celebrando un baile, recibe la inesperada ayuda de un hombre de voz hipnóticamente serena. Tras entregarle su tarjeta, el extraño desaparece entre las sombras, dejándola perpleja.
Joshua Gage, que se encarga de investigaciones secretas para la Corona, también está intrigado. Tiene un interés especial en esa belleza pelirroja, sospechosa de robo y asesinato, y quizá también culpable de fraude por haber vendido sus servicios como médium…
Una mujer misteriosa pertenece a la serie Mujeres de Lantern Street, que comenzó con Jardines de cristal, aunque también se puede leer y disfrutar de forma independiente. 

Una mujer misteriosa es el segundo libro de la serie Mujeres de Latern Street y cada historia se puede leer independientemente de la otra. En este caso leí solamente este libro y todo se entendió perfectamente.

El libro comienza ya con acción y suspenso. Nuestra protagonista entra al estudio de su jefe (que posee una academia de investigaciones privadas paranormales) y se lo encuentra agonizando. Antes de fallecer él le dice que debe huir porque el asesino la está buscando a ella. Y así, por los pelos, Beatrice logra escapar no sin antes escuchar que el asesino se hace llamar Hombre Hueso y que nunca falla en encontrar a sus víctimas.
Un año después nos volvemos a encontrar con nuestra protagonista que ha estado manteniéndose escondida todo este tiempo. Y ahora se encuentra trabajando en la agencia de investigaciones de Marsh y Flint, haciéndose pasar por una dama de compañía. En una de sus misiones se encontrará con un hombre misterioso que usa bastón y tiene una cicatriz en el rostro.. y su intuición le dirá que toda su vida va a cambiar a partir de ese momento.

El género de estos libros es de romance histórico con toques paranormales y de misterio. Pero no estilo paranormal como vampiros y todo eso.. sino más bien relacionado a poderes psíquicos (o metapsíquicos como lo exponen en el libro) relacionados a la energía, la intuición y cosas más espiritistas. El poder paranormal de nuestra protagonista se relaciona con las huellas de energía que dejan las personas al caminar o entrar en contacto con los objetos. Ella puede observarlas y también ver la energía de las personas en sí.. y saber qué es lo que padecen o sufren en ese momento por ejemplo. Este poder es de suma utilidad para su trabajo de investigadora secreta.

El ritmo de la historia es ligero y se lee muy rápído. Además es entretenido y, aunque sea de época, es muy fresco y divertido. La personalidad de los protagonistas y sus interacciones fueron lo que más disfruté del libro. Sumado al misterio que ronda a los personajes... aunque al final se volvió predecible lo que pasaría.
Es el primer libro que leo de la autora y ya había escuchado cosas buenas sobre ella. Debo decir que de las autoras de romance histórico que he leído es la que más me ha gustado sacando a mi adorada Julia Quinn.

Los protagonistas son bastante atípicos y no solamente por el tema paranormal que no había tenido oportunidad de leer antes en este género. Joshua no es el típico galán sino que se trata de un hombre con cicatrices tanto físicas como emocionales y que ahora ya siente que no puede seguir con su carrera por sus impedimentos físicos. Y Beatrice no es la damisela en apuros inocente y frágil que podemos encontrar en otros romances históricos. Es una mujer fuerte que se ha valido de sí misma para sobrevivir y que vive armada 😆. Los dos son testarudos, sarcásticos y muuuy divertidos.. en especial cuando hablan sobre el tema paranormal ya que Joshua no cree en todo eso aunque según parece él también posee poderes.

El tema romance me gustó ya que se nota la tensión y atracción desde el comienzo pero no es un instalove. Ambos personajes se complementan bastante bien y tienen una relación muy linda. Como es habitual en el género, las escenas sexuales son algo explícitas (pero agradezco que no fueran del estilo poético donde tiran frases extrañas y analogías perturbadoras.. me abstengo de dar un ejemplo, si ya han leído romance histórico deben saber de lo que hablo) y casi siempre surgen de forma apresurada.. pero en este caso me parecieron bien y no me molestaron. No se le dio tanto hincapié a este tipo de escenas sino que fue una seducción más suave y elegante.

Lo que me gustó de la historia es que no se centra solamente en la historia de amor y atracción de los protagonistas sino que también tiene misterio como dije más arriba. Hay constante acción y eso mantuvo la lectura aún más interesante y atrapante. Me gustó ir descubriendo más detalles sobre quién estaba detrás de los asesinatos y por qué querían a Beatrice específicamente. Aunque, como mencioné, al final resultó algo previsible la conclusión de todo.

Este libro me terminó gustando más de lo que esperaba. Me sacó risas, suspiros y me entretuvo mucho. Si son fans del género o si quieren probar un romance histórico con misterio y acción.. yo se los recomiendo.



Y eso es todoooo! ¿Les gusta el género de romance histórico? Yo lo empecé a leer el año pasado y la verdad es que aunque algunos sean clichés me entretienen mucho y me encanta imaginarme la ambientación :D ¿Me recomiendan alguno? ¿Ya leyeron algo de esta autora? Los leo en los comentarios.

6 comentarios

  1. Hola Anto!
    No he leído nada de la autora pero me encantó todo lo que contaste y parece un buen título para empezarla.
    Me gustó el tema paranormal... últimamente me gusta que se animen a tocar esos temas en las novelas porque son bastante originales y curiosos y me intrigan un montón.
    No he leído muchos romances históricos. Pero me gustan los de Cristina Bajo, la saga Osorio. Y hace unos años leí una novela histórica familiar... Hasta que volvamos a encontrarnos de Judith Krantz. Me re gustó la historia y los personajes aunque por ahí era muy rosa, en plan cuentos de hadas de disney. Recien se conocen y ya se quieren casar.
    En, voy a ver si consigo este en mis librerías de saldos porque me quedé con ganas de leerlo ahora.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto
    Lei este libro y me encanto. Sobre todo el elemento paranormal. Espero poder continuar leyendo sobre la autora y la serie.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto! como sabes amo el romance histórico pero nunca he leído nada que tenga acción, si paranormal (Lo que dure la eternidad, de Nieves Hidalgo, te lo recomiendo ♥) pero no con acción y con una prota armada jajaja suena genial la verdad, además aun no he leído nada de esta autora así que lo voy a tener en cuenta

    un beso

    ResponderBorrar
  4. La novela romántica histórica no es la que más suelo leer, pero esta tiene un componente paranormal que me atrae bastante. Y si encima no importa el orden en que se lean los libros de esta saga, mucho mejor.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto!!! Me encantoo la reseña. Porque si bien conozco a la autora, no he leído nada de ella, y no sabía que escribía paranormal también!!
    Ahora me dieron ganas de tenerlo para el verano, esos días que me encanta leer romances lindos. Ojala que me guste!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, Antoooo!! :D
    Me encanta leer este tipo de libros en verano, así que entré de cabeza a la reseña en cuanto entré al blog y la terminé muy complacida y con ganas de agregarlo a la wishlist verano 2017 (?
    ME gustan estas novelas que son parte de una serie pero independientes, veo que es muy normal en el género y me agrada. También me gusta que sea paranormal, primero, porque suene genial, y segundo porque es una combinación de géneros que he leído poco, así que me da curiosidad.

    Un abrazote

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!