jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña: Tenías que ser tú

Holaaaaaaaaa amigos lectores!!! ¿Cómo andan? Les vengo a traer otra reseña porque hace mucho que no hacía y se merecen una.

Últimamente no he leído tanto después de mi resaca literaria por Fall from India Place  (como sabrán amo la saga de Calle Dublín demasiado y cuando terminé el 4to libro quede... buaaa quiero más de mis bebés). Pero bueno no recuerdo bien qué día dije.. TENGO QUE RELEER CHICAGO STARS.
Así que ya me releí el primero y dnkjdnkjd. Necesitaba traerles una reseña.





Ficha

Título: Tenías que ser tú
Saga: Chicago Stars 1/7
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Sinopsis
Chicago, "la ciudad del viento", no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama.
Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un deportista sexista y marimandón con solo una neurona en el cerebro. Y la nueva y bella jefa es todo lo que dan desprecia: una entrometida muñequita que no sabe distinguir una escoba del montículo del pitcher. ¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella como un misil teledirigido? Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada?



Reseña

Por si no lo saben Susan Elizabeth Phillips (SEP) es una de mis autoras contemporáneas favoritas ya se que tengo varias pero bueno jaja. Sus libros son completamente adictivos y me encantaaaaan.
Sus historias se destacan por las relaciones de amor-odio entre los protagonistas, por las excelentes personalidades bien marcadas que tiene cada uno, por hacer "series" es decir que vas conociendo todas las historias de muchos personajes a lo largo de los libros, por tener pequeñas historias secundarias en el mismo libro (?) que son geniales y le aportan mucho a la historia principal, por el sarcasmo de sus personajes que siempre me hace reír.. etc etc. Podría seguir hablando horas de todos los libros de SEP que he leído y me han encantado pero ahora (puntualmente) tengo que hablarles de Tenías que ser tú. Este es el primer libro de la saga Chicago Stars.. donde todos los protagonistas tendrán una relación con el equipo de fútbol americano homónimo.
No se intimiden por la portada tan provocadora (? No es un libro erótico en sí.. es new adult.. bueno tiene bastantes escenas eróticas pero no se centra en eso.. solo es un plus xD

Phoebe al principio parece ser la típica rubia come-hombres.. hueca y muy superficial. Pero esa es sólo la fachada que ella tiene frente a los demás. Muy en el fondo está marcada por algo que le sucedió en la adolescencia y por la mala relación (o falta de ella) que ha tenido con su padre. Éste siempre la ha querido controlar y al no poder salirse con la suya la menospreció a lo largo de su vida.
Por eso es una gran sorpresa que al fallecer le heredara a su hija el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Pero no fue un gesto de arrepentimiento ni afecto.. sólo otra forma de manipular a Phoebe desde la tumba.

Cómo dije nuestra protagonista no es para nada estúpida.. al contrario es muy inteligente! y su actitud me ha encantado en todo momento. Si bien en algunas partes podemos entrever sus inseguridades.. tiene sentido por toda la infancia y adolescencia que tuvo. (Aún así me molestaba que se viera de esa forma.. pero bueno hay que tratar de entender)

Ahora hablemos de la trama principal: Phoebe quién no sabe nada sobre el fútbol (ni le interesa saber.. ya que lo odia) de pronto se verá en el puesto de la nueva dueña del equipo y tendrá que hacer lo que su padre dispuso para no quedar en la calle. Pero obviamente le dará vueltas a algunas cosas para hacerlo a su forma.
Aquí es donde entra Dan.. el sexy entrenador del equipo.. quién estará dispuesto a hacer lo que fuera para que la rubiecita tonta no arruine a sus muchachos(?

¿Ya les dije que amo las relaciones de amor-odio? Me encantó como empezó la relación entre estos dos. Sus comentarios mordaces, la tensión sexual, las peleas.. todo fue dndkjndkj.

Además me encanta que Dan sea un tipo serio y que esté en búsqueda de una mujer para sentar cabeza.. y obviusly piensa que Phoebe no es esa mujer (por su fachada de femme fatale arrolladora). Y en fin.. es genial.

Aparte de toda la relación romántica la historia también se centra en el equipo! Cómo Phoebe empieza a aprender más sobre ese juego.. sobre los mismos jugadores.. y como poco a poco se irá ganando el respeto de cada uno de ellos. Y también está la superación de miedos e inseguridades de la propia protagonista.. y como Dan empezará a controlar su mal carácter para convertirse en un tierno ♥ jajaja.

El libro está lleno de personajes secundarios! Ya que esta saga consta de 7 partes y más adelante estos personajes secundarios se convertirán en protagonistas de sus propios libros (eso es algo que me encantaaa). 

Ah algo que no mencioné es que paralelamente a la historia principal también hay otra un poco más oscura y que tendrá importancia a lo largo de la misma. Además de que por momentos conoceremos más sobre el pasado de Phoebe para poder comprenderla mejor. (La novela está narrada en tercera persona.. por eso podemos meternos en tantos lugares y saber todo).

No sé que más decir.. Tenías que ser tú es una historia llena de pasión, fútbol, amor-odio, evolución y personajes con los que te encariñarás.

Si te gustan las novelas contemporáneas dónde los protagonistas son bastante maduros y hay muchos momentos ardientes ... definitivamente tenés que leer esta saga!



Puntuación


5/5 Me encantó!!!!




Y eso es todo! Creo que me quedó un poco larga la reseña.. pero bueno.. es que lo amo. 
¿Ya han leído algo de SEP? ¿Se animarían a leer esta saga? Comenten!

8 comentarios

  1. Me alegro mucho de que te gustara <3 El libro parece entretenido, pero tengo demasiadas lecturas pendientes jaja
    ¡Un saludo! :3

    ResponderBorrar
  2. Yo solo leì Besar a un Angel de ella y me encanto,por tu reseña veo que tiene muchas similitudes, siempre un padre metido y la relación amor-odio. A decir verdad ese tipo de tensión me encanta en una historia de amor. Muy bonito tu blog, yo también me voy a pasar por ca. Besitos

    ResponderBorrar
  3. No conocia a la autora pero no pinta mal el libro. Buscare si esta publicada la saga en España.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Anto!
    Realmente se nota cuanto te gusta la autora y sus historias. Lo más lindo es que ese entusiasmo se contagia bastante, ya que aunque no sea de leer esta clase de libros - new adult - me da mucha mucha curiosidad xD Me encantó la reseña, creo que sos una de las pocas personas que logra que lea reseñas de libros que tal vez no sean mi tipo, pero es que me gusta cómo las escribís :3
    Un besote!

    ResponderBorrar
  5. No he leído nada de la autora, aunque me resulta interesante el argumento... Igual, me daría un poquito de pudor comprar el libro en la librería XD Necesitaban ponerle ese escote si es para mujeres? Es medio raro. Perdón, tenía que decirlo...

    Besos, veré si le doy una oportunidad, porque de verdad me da curiosidad el argumento!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque te haya gustado mucho, a mi no me ha llamado especialmente la atención D:
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola! A la autora la conozco pero no leí nada de ella, leo más que nada YA pero le daré una oportunidad a este NA que me dio bastante curiosidad!! Un besoo! :)

    ResponderBorrar
  8. Esta historia es hermosa!!! Susan también es una de mis autoras favoritas! Pero el libro que más me gusta de ella es Besar a un Ángel. Lo malo de estos libros es que fueron publicados por ediciones B y no aparecen por ningún lado :( Y los de la editorial no responden ninguna de mis preguntas... Pero siempre nos queda el PDF. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!